We have been producing high-quality salsa music and scouting talent from the salsa world scene since 1996.
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Salsaneo

records

Contact Info

Steve Guasch 
Phone: (206) 856-8288 
Emal: salsaneo@gmail.com 

© 2019 by Salsaneo Records. 

Photo Credit: William Muñoz

Orquesta Nueva Era is led by puertorrican percussionist Steve Guasch, after releasing the successfull "Siguiendo La Tradicion" in 2006, the band has made some changes after the retirement of lead singer Eddie Quintero, we welcome Joe De Jesus (Guaschara) Miguel Baez and Charly Hernandez as the leads vocalists. Joe, Miguel and Charly are no strangers to Nueva Era. Joe started his musical career as the back-up conga player for Nueva Era, Miguel Baez was one of original singers of the band who joined and recorded with the Seattle band Latin Expression the CD "9 Dias de Rumba". Charly Hernandez a multi-instrumentalist has also contributed as a backup singer and guitar player when the band has performed with international singers in the Pacific NW. No doubt Nueva Era has the best vocal front line in the Pacific NW salsa scene.

 

The percussion is handled by Steve Guasch, Junior Medina and Guillermo Padilla

 

El percusionista puertorriqueño Steve Guasch, radicado en Seattle, Whashington publicó el disco Siguiendo la tradición (2006). Guasch lidera la orquesta La Nueva Era, fundada en 1996 al noroeste de los Estados Unidos, con algunos de los mejores músicos de la escena salsera de esa ciudad.

 

Siguiendo la tradición, presenta una posición de no ruptura con la mejor música latina precedente, reafirma la intención de preservación y prolongación de la memoria sonora de nuestro acervo cultural, a través de la salsa afincada en el sabor y gusto del elemento de barrio. Guasch en su propuesta musical cultiva la salsa y el jazz latino, realiza un trabajo importante con el cual intenta posicionarse en el gusto de los bailadores.

 

Aquí te traigo sabrosura, número el cual cuenta con la intervención vocal del venezolano Eddie Quintero. Mi lindo Puerto Rico, arreglo del maestro Ray Santos e interpretación del cantante Daniel Olaizola, presenta el solo de cuatro de Luis De Jesús (1951-2005). Haciendo camino, es una pieza de la autoría y arreglo del pianista cubano Ignacio Nachito Herrera, en la cual escuchamos el  desarrollo dinámico-orquestal excitante para los bailadores.

 

La propuesta de continuidad de una valorada tradición, se expresa en esta oportunidad de manera personal con el tributo a Charlie Palmieri, uno de los más grandes pianistas de la música latina, a través del número Charlie The Giant, un número trabajado con ritmo de mambo el cual finaliza en 6/8, con la participación del pianista Julio Jauregui de Baton Rouge, sin duda un valioso saludo a la memoria de este pianista nuyorican, referente insoslayable de la pianística salsera en Nueva York. South of the Boulevard contiene los interesantes solos de Ray Vega y Paoli Mejías en flugelhorn y congas, respectivamente.

 

Steve Guasch valora la importancia del jazz latino en dicha tradición, por ello en esta producción ha considerado estándares del jazz norteamericano abordados a partir de la perspectiva del jazz latino, tales como My favorite Things (O. Hammerstein) y Solar (Miles Davis) los cuales reciben aquí una lectura un poco más inclinada hacia salsa-jazzy. En tanto, la versión mambeada de Softly (as in the morning sunrise), registra solos de gran factura como los realizados por Ray Vega (trompeta), Dave Marriott (trombón) y Paoli Mejías (congas).

Siguiendo La Tradición (Album)