Papo Rosario

Papo Rosario Thumbnail.jpg

PAPO ROSARIO, DE VUELTA CON MUCHA SALSA DE LA BUENA…

Luis Antonio Rosario Concepción, nacido en Santurce, Puerto Rico el 4 de junio de 1951. Brillador de zapatos y salsero innato. Siete hijos, ocho nietos y cuatro bisnietos. Casi cuarenta años de su vida siendo parte de la Institución de la Salsa. Cinco operaciones de espalda. Un tumor benigno en la columna. Un diagnóstico pevio de quedar en silla de ruedas. Para hoy estar aquí, presentando mi primera producción discográfica como solista, “SALSA DE LA BUENA”.

A Dios gracias por mantenerme de pie, bailando, haciendo música y compartiendo tiempo de calidad con los míos. Mi familia que siempre están esperándome con un abrazo al corazón. A mis amigos que nunca recibo un “NO” de ellos cuando se trata de algún invento nuevo. A mi equipo de trabajo, que sin duda son muy buenos en lo que hacen, sobre todo en eso del compañerismo. Por último, y no menos importante, a mi gran esposa, que es mi vida entera y yo no estaría de pie sin ella. 

Han sido meses de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificios. Todo esto comandado por el Sr. Isidro Infante, pianista, arreglista, compositor y productor musical. Nació el 12 de agosto de 1952 en el Viejo San Juan. En su juventud fundó la agrupación de salsa/rock “CARPE DIEM”. Luego de eso, hizo su barchillerato en música. Años más tarde, se convierte en el pianista del programa de Myrta Silva en WKBM TV canal 11. A los 24, se mudó a Nueva York y de ahí comenzó a trabajar con la FANIA. Así, ha sido parte de grandes e importantes disqueras a lo largo de su trayectoria musical. Su esposa, Brenda, que lo sigue hasta el fin del mundo y le brinda el más sincero apoyo junto a su familia.

Con toda mi honestidad les digo que, si no llega a ser por este gran ser humano y amigo, nada de esto estuviera pasando, ni salsa habría ni de la buena tampoco... También, gracias a todas las personas lindas que uno se encuentra en el camino y que, de alguna forma u otra, aportan mucho a que los sueños de otras personas se puedan cumplir… 

SALSA DE LA BUENA nace de una llamada de Isidro hacia mi persona, diciéndome: ‘Te tengo una canción, ¿cuándo nos reunimos?” Cuatro meses se me desapareció el hombre por Perú, pues estaba trabajando y yo acá (en Puerto Rico) ya no tenía ni la esperanza de que se realizara dicha reunión. Dios siempre obra para bien, y ese día llegó, así como una lluvia de planes, proyectos, ilusiones y ganas de hacer mucha música. De ahí en adelante, todo es historia…

Hoy, 12 de mayo de 2022, les presentamos mi primera producción discográfica como solista, en la que me acompañan grandes colegas, amigos y familia. Tales como: Raúl Rosario (mi hermano), Raúl Rosario Jr (mi sobrino), Enrique Piñeiro (Chef Piñeiro), Gilberto Santa Rosa, Luisito Carrión y todos los que estuvieron día a día, grabación tras grabación, más de seis horas diarias en el estudio para otorgarles a los fanáticos que, fielmente han esperado con mucha paciencia, mucha SALSA DE LA BUENA.