We have been producing high-quality salsa music and scouting talent from the salsa world scene since 1996.
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Salsaneo

records

Contact Info

Steve Guasch 
Phone: (206) 856-8288 
Emal: salsaneo@gmail.com 

© 2019 by Salsaneo Records. 

La orquesta Sabadonga de Venezuela presenta el disco Pa’ los rumberos del mundo, primer registro discográfico bajo la producción del sello independiente Salsaneo Records del músico Steve Guasch.
Los buenos discos de salsa contienen, en buena medida, abundantes solos musicales, intérpretes con capacidad para sonear y un variado grupo temático, el cual incluye canciones con definidos abordajes textuales. Reconocidas e inéditas canciones de salsa integran el repertorio contenido en el debut discográfico de esta agrupación. En tal sentido, encontramos la canción Te dedico en la cual el amor es en esta ocasión presentado bajo la perspectiva del amor entrañable a la familia -grupo primario social-, el amor de un padre hacia su hija, el arreglo pertenece a Willie Melo (pianista), reconocido por su trabajo con Alberto Borregales y su grupo.

Esta grabación propone una importante y explícita invitación, en justa correspondencia con el nombre del disco, a los bailadores de todo el mundo identificados con la cadencia y alegría propuesta por la salsa. De tal manera, aparecen los números Bailar era bailar, del excelente trombonista Eliel Rivero, el cual reivindica el ejercicio del baile y establece la distinción entre la práctica del mismo, realizado a la antigua usanza por parte de los bailadores de barrio popular con su espontaneidad e informalidad, frente a  la manera “formal” de los bailarines de escuela y sus estilos actuales cada vez más complejos, todo ello resumido en un pregón de la canción: “no se hacían acrobacias, sólo coqueteo y gracia mandaba en el corazón”. Aquí traigo bailador, es una canción de la autoría de Rafael González, timbalero y uno de los arreglistas del grupo. La casa de María, es una suerte de equivalente contemporáneo del clásico número cubano En casa de Pedro el cojo, en el cual se exhorta a los bailadores de la salsa “dura” de ayer, mañana y siempre a un sabroso goce danzario. La pieza contiene los solos de Willie Melo (piano) y David González (trombón). En esa onda festiva encontramos Sediento de rumba, otra interesante canción firmada por Eliel Rivero, la cual denuncia el cambio forzado e implementado por la industria discográfica, a partir de consideraciones extramusicales en las cuales primó la premisa: ¡la proyección comercial del físico general… derrota el interés por el talento artístico!

Mi cha cha es un tributo a dicha modalidad musical promovida en los años cincuenta. Del repertorio clásico de la salsa se consideraron los números Gata montesa, suerte de bolero montuno interpretado por Ismael Rivera, referencia aleccionante para cualquier cantante de salsa “dura”. En esta versión Sabadonga, incluye un estribillo adicional, nuevas inspiraciones y el lucimiento de Willie Melo (piano). Tremendo coco, número clásico de Joe Cuba, es otra sabrosa propuesta para el bailador. Vengo bien plantao, contiene fuerza expresiva y sabor, elementos esenciales siempre exigidos por el buen melómano.


Pa’ los rumberos del mundo es un disco esencial de salsa, hecho en Venezuela, producido en 2010 con algunos de los más destacados músicos de la movida salsera en el hermano país  bolivariano.

Pa' Los Rumberos del Mundo (Album)